Cada vez que pensamos en el otoño nos vienen a la mente imágenes de bosques y parques cubiertos de hojas color tierra, pero esta no es la única señal de que hemos iniciado esta estación del año. La lluvia y la humedad pasan a formar parte del día a día y hay varias precauciones diarias a tener en cuenta para que los más pequeños de casa mantengan sus pies completamente sanos.
Como podólogos en Ourense te damos algunos consejos para que los pies de tus hijos estén sanos durante todo el año y, sobre todo, en otoño.
La importancia de mantener los pies secos
Como hemos comentado en posts anteriores , los hongos son una de las alteraciones más comunes en los pies y la humedad es el ambiente ideal para su aparición. Aunque a los niños les gusta correr y saltar sobre charcos de agua, es muy importante cambiarse el calzado periódicamente para evitar que sus pies queden en un ambiente húmedo, así como utilizar calcetines de algodón.
Aunque en todas las épocas del año es importante cambiarse de calzado con regularidad, durante el otoño es imprescindible hacerlo, al menos a diario, para conseguir que la humedad desaparezca entre un uso y otro.
Es necesario que utilicen el calzado adecuado para cada actividad.
Los niños son la alegría de la casa y no paran de correr y jugar, pero es importante que lo hagan con el calzado adecuado. Los tenis y el calzado deportivo son zapatos adecuados para la mayoría de situaciones, pero, por ejemplo, los zapatos específicos de un deporte o los zapatos de vestir solo se recomiendan para momentos puntuales, ya que pueden influir negativamente en el desarrollo del pie.
Es mejor prevenir que curar; Los polvos de talco son un gran aliado.
¿Sus hijos usan calcetines de algodón y calzado apropiado para el otoño pero aún así regresan a casa con los pies mojados? Los polvos de talco son de gran ayuda, ya que ayudan a evitar que se acumule humedad en los zapatos y los pies, manteniéndolos sanos y secos.
Pide cita con nuestro podólogo en Ourense
¿Tienes dudas sobre si tus pequeños pueden tener alguna alteración en sus pies? Pide cita en nuestra clínica de podología en Ourense y comprobaremos detalladamente el estado de tus pies para que puedas estar seguro de que están sanos o en caso contrario poder tratarlos rápidamente.