El pie de atleta es una infección por hongos muy común que afecta principalmente a la piel entre los dedos de los pies. No es un problema demasiado grave, aunque sí molesto y, además, se puede prevenir y tratar fácilmente si se siguen unas cuantas pautas. ¿Quiere saber mucho más sobre cómo tratar el pie de atleta? Entonces estás en el artículo perfecto: Desde la consulta de podología de Enrique José García Rubira en Ourense te contamos todos los detalles.
¿Qué síntomas son comunes en el pie de atleta?
Los síntomas del pie de atleta incluyen, entre otros, descamación, agrietamiento de la piel y picazón intensa. En casos más avanzados de este problema, incluso se pueden generar ampollas y provocar mal olor en los propios pies. Estos hongos proliferan en ambientes cálidos y húmedos, por lo que su aparición es frecuente en personas que sudan mucho o que frecuentan lugares públicos como piscinas o gimnasios .
Cómo prevenir el pie de atleta
Para prevenir esta afección, desde nuestra consulta de podología en Ourense recomendamos, en primer lugar, mantener los pies limpios y secos. Después de la ducha es aconsejable que prestemos especial atención a secar bien la zona entre los dedos.
Otro de los principales consejos que solemos dar a los clientes que confían en la experiencia de Enrique José García Rubira es utilizar calcetines de algodón que absorban el sudor; además, cámbiate los zapatos periódicamente para que no acumulen humedad. Por supuesto, llevar chanclas en vestuarios y piscinas públicas es innegociable si realmente queremos reducir el riesgo de contagio.
¿El pie de atleta ya es un problema para usted? Bueno hay una solución
Si ya ha desarrollado pie de atleta, el tratamiento es sencillo. Por un lado, debes saber que en tu farmacia existen cremas y polvos antimicóticos de venta libre que son muy efectivos. Aplicar el producto según las indicaciones hasta que desaparezcan los síntomas.
Para los casos más graves de pie de atleta, es muy posible que necesite ayuda profesional para que podamos recetarle un tratamiento más potente para eliminar el problema. Los podólogos pueden recetarte medicamentos para este tipo de enfermedades, por lo que puedes pedir cita con Enrique José García Rubira y te ayudaremos a solucionar el problema en nuestra consulta de podología en Ourense.
¿Quieres la mejor atención podológica en Ourense?
Además de tratar la infección, es importante lavar bien los calcetines y zapatos que usaste durante la infección para evitar que los hongos permanezcan activos y provoquen una recaída.
Y es que con estos sencillos consejos de prevención y tratamiento podrás mantener tus pies sanos y libres de esta incómoda afección. ¿Te dejamos alguna pregunta? Llámanos y lo arreglaremos.