El verano es la época favorita de mucha gente gracias al buen tiempo y a que los días son más largos. Con la llegada de esta temporada comienzan las visitas a la playa, con sus largos paseos por la orilla del mar y momentos para tomar el sol tumbados en la arena.
Aunque sean días de felicidad y en los que estemos muy a gusto, es fundamental protegerse adecuadamente de las horas de más sol y playa que pueden provocar molestias y lesiones; especialmente si eres una persona que sufre de diabetes. Si tienes esta dificultad hay que tener especial cuidado y tomar medidas preventivas.
Desde nuestra clínica de podología en Ourense, formada por el especialista Enrique José García Rubira , queremos darte una serie de precauciones a tener en cuenta este verano si sufres diabetes.
Protégete de la radiación solar
Utiliza protector solar y aprovecha la sombra para evitar sobreexponer tus pies al calor y las altas temperaturas. Aunque parezca extraño, los pies y plantas de ellos también pueden quemarse si no se protegen adecuadamente. Es importante que utilices protección solar y cremas para evitar quemaduras.
Seca y limpia tus dedos.
Ir a la playa es sinónimo de mojarse y que toda la arena se nos pegue al cuerpo. Si es normal estas pequeñas partículas son molestas, si no las notas pueden acabar provocando roces o pequeñas heridas. Si sufres de diabetes tienes menos sensibilidad en esta zona , por lo que si no notas la arena y la retiras a tiempo, puedes acabar con heridas que en algunos casos se infectan y pueden llegar a ser mucho más graves . Por eso, antes de calzarte o salir de la playa, comprueba si hay algún residuo en tus pies.
Revisa la planta de tu pie todas las noches.
La diabetes es una enfermedad que dificulta a todas las personas la curación de las heridas , por lo que es fundamental revisar el estado de nuestros pies cada noche, cuando ya estén limpios. Revisa minuciosamente entre los dedos y en la planta de los mismos en busca de cortes o heridas para que si encuentras alguno puedas tratarlo a tiempo y evitar posibles infecciones o la expansión del mismo.
Podólogo profesional en Ourense
Si sufres o sientes alguna molestia por alguno de los problemas mencionados, te animamos a pedir cita previa en nuestra consulta en Ourense. Si lo prefieres, también disponemos de servicio de entrega a domicilio en toda la provincia de Ourense . Contáctanos y déjanos ayudarte. Nosotros esperamos por ti