Estamos a pocos días del inicio de la época más calurosa del año; el verano Las temperaturas ya empiezan a subir y poco a poco vamos cambiando de ropa y de calzado para utilizar prendas más frescas y acordes a estas fechas. Además, las playas y piscinas se convierten en un elemento fundamental de nuestra rutina.
Son varios los consejos a seguir para garantizar una buena salud de los pies en esta época del año y, como podólogos en Ourense altamente reconocidos, os dejamos una serie de pautas.
No uses el mismo calzado que en invierno y cámbialo todos los días.
Para los meses de calor se recomienda optar por calzado transpirable para evitar que los pies suden. Además de que es fundamental no utilizar el mismo calzado dos días seguidos para evitar la humedad en los pies provocada por el sudor acumulado.
Si te decides por sandalias, asegúrate de que se ajusten perfectamente al pie.
Una mala elección del calzado puede provocar diversas patologías en los pies, siendo los dedos en garra una de las más frecuentes debido a que el calzado no se sujeta bien al talón.
Utiliza talco si sufres de sudoración excesiva en los pies.
La mejor alternativa para todos aquellos que sufren de sudoración excesiva en los pies es aplicar talco por la mañana y repetirlo al mediodía si es necesario. Además, si se utilizan calcetines, estos también se deben cambiar.
Evite caminar descalzo en piscinas o áreas públicas.
En verano es muy habitual acudir a lugares públicos concurridos como, por ejemplo, piscinas o los mismos vestuarios. En estos lugares se recomienda usar sandalias y evitar caminar descalzo, reduciendo así la posibilidad de contraer algún tipo de infección como hongos o papilomas.
Enrique José García Rubira, tu podólogo en Ourense
Consigue unos pies sanos durante todo el verano. Si crees que puedes sufrir alguna afección en los pies, contacta con nuestra clínica de podología en Ourense ; Le ayudaremos a solucionarlo.