Septiembre es un nuevo comienzo y por tanto el inicio de un nuevo curso escolar. Este mes son muchos los alumnos que regresan a clases e incluso los que pisan por primera vez las aulas, por lo que es fundamental prepararse para ello.
La compra de material escolar y ropa adecuada para las clases se convierte en una tarea imposible de posponer, por lo que muchas veces nos perdemos de adquirir el calzado adecuado para que los niños asistan al colegio.
Abarcando el regreso a clases desde el punto de vista edafológico, es importante resaltar el uso de calzado adecuado; que sean cómodas, transpirables y, sobre todo, de la talla adecuada. Nuestro podólogo en Ourense , Enrique José García Rubira, tiene una larga trayectoria en el sector, por eso te mostramos algunos aspectos a tener en cuenta y mantener la buena salud de los pies de los más pequeños.
Calzado adaptado a la ocasión
No es novedad que el calzado debe ser cómodo , de tal forma que los niños puedan correr y jugar sin inconvenientes. Además, dependiendo de la situación concreta será recomendable optar por un tipo de calzado u otro.
Por ejemplo, cuando los más pequeños tienen alguna actividad escolar que incluya algún tipo de actividad física, es recomendable apostar por un calzado cómodo, con buena sujeción y transpirable.
Sin embargo, si nos enfrentamos a un día lluvioso, la mejor alternativa siempre es optar por botas o calzado impermeable .
Cambio constante de calzado.
Un aspecto a tener en cuenta y garantizar el buen estado de los pies es no utilizar el mismo calzado durante días consecutivos, ya que lo ideal es alternarlos para evitar la aparición de patologías como, por ejemplo, hongos en los pies o en las uñas. .
Además, en época de lluvias, el hecho de no cambiarse el calzado puede ser aún más perjudicial para la salud de los pies, ya que la falta de transpiración favorece la acumulación de humedad en los zapatos y la aparición de patologías en los pies.
La salud de los más pequeños en las mejores manos
Cuidamos tus pies
No lo pienses más y pide cita con nuestro podólogo en Ourense para asegurarte de que los pies de tu hijo están sanos. Nos encargaremos de aplicar las medidas necesarias para que tus pies queden perfectos.