Unos días antes de que comiencen las clases en nuestra clínica de podología de Ourense , Enrique José García Rubira , aconsejamos a todos los padres que lleven a sus hijos al podólogo para que empiecen el colegio en las mejores condiciones.
Durante los meses de verano, los niños y niñas suelen caminar más descalzos, la humedad después de nadar en la playa o en la piscina se queda en los pies y, si viajamos, es probable que en algún momento tengan que utilizar algún tipo de calzado. ducha pública, ya sea porque por ejemplo, en un parque acuático o en un hotel. Todas estas situaciones pueden provocar enfermedades en los pies de niños y niñas de las que, en muchos casos, no somos conscientes y que pueden empeorar si no acudimos rápidamente a un podólogo .
Algunas de estas enfermedades o dolencias son:
hongos
Los hongos en los pies y también en las uñas son mucho más comunes de lo que pensamos. Entre los síntomas que pueden indicar que nuestro hijo o hija padece estos hongos destacamos:
- Erupción cutanea
- uñas rojas
- piel arrugada
- Grietas en la piel
- mal olor
Es importante que en el momento en que pensemos que el niño puede sufrir hongos visitemos rápidamente al podólogo porque, si no se tratan, esta enfermedad se puede propagar.
Papiloma
El papiloma es una infección que causa verrugas plantares que se pueden contagiar de una persona a otra usando, por ejemplo, la misma toalla o, por ejemplo, al usar la misma ducha.
- Los síntomas de un papiloma en el pie son:
- Pequeña hinchazón en la planta del pie en forma de coliflor y de color grisáceo.
- Dolor y aumento de la sensibilidad en la zona donde se encuentra la verruga plantar.
Es importante visitar al podólogo para curar este tipo de enfermedades y evitar que se propague entre personas y más aún aparezca en el mismo pie. El tratamiento de estas verrugas suele realizarse en varias sesiones.
Otros motivos para llevar a los niños al podólogo
Muchos de los padres y madres que nos visitan en nuestra clínica de podología de Ourense durante el mes de septiembre lo hacen para que profesionales como nosotros puedan realizar un estudio de la huella a su hijo o hija.
Con esto lo que conseguimos es, por ejemplo, encontrar alguna anomalía en la pisada del niño o niña antes de empezar a entrenar en algún equipo de fútbol, baloncesto…
Si quieres que tus hijos comiencen de la mejor manera su nueva etapa en el colegio, no dudes en pedir cita en nuestro centro de podología en Ourense . ¡Estaremos encantados de servirle!