En nuestro post anterior te dimos algunos consejos sobre cómo cuidar tus pies en la época más calurosa del año, el verano. Nuestra larga trayectoria y reconocimiento como podólogos en Ourense nos permiten contarte algunos de los cambios de pie más habituales en verano y qué hacer para prevenirlos.
Quemaduras en los pies
En esta época del año la crema de protección solar se vuelve imprescindible. Lo utilizamos a diario y más aún cuando vamos a exponernos a los rayos del sol en lugares como la playa o la piscina; nos ponemos protector solar en la cara, brazos, piernas, barriga, pero… ¿y los pies? Son muchas las personas que contactan con el podólogo en Ourense Enrique José García Rubira para este tipo de patología. Cabe destacar que es muy importante utilizar protector solar también en los pies, evitando así quemaduras no deseadas.
¿La arena de la playa está demasiado caliente? En los días más calurosos se recomienda caminar por la arena de la playa con calzado adecuado como chanclas, evitando el contacto directo de los pies con la arena para evitar este tipo de quemaduras.
Cortes en las plantas de los pies.
El verano es la época del año en la que más caminamos descalzos, ya sea alrededor de la piscina o en la propia playa. Es muy común que haya objetos punzantes en el suelo que pueden provocar cortes e infecciones por lo que las chanclas vuelven a ser de gran ayuda.
Torceduras y esguinces
A la hora de elegir calzado de verano para el día a día hay que prestar especial atención a que sujete bien el pie , ya que una mala sujeción puede provocar esguinces o torceduras. Siempre que vayas a comprar cualquier tipo de calzado para esta época del año, como por ejemplo unas sandalias, presta atención a que el calzado sujete perfectamente el pie.
¿Has padecido alguna de estas patologías?
Contacta con el podólogo en Ourense Enrique José García Rubira , ¡ pide cita para velar por la buena salud de tus pies!