El neuroma de Morton es una patología que afecta la salud de los pies, provocada por el uso constante de zapatos de tacón. Como ocurre con cualquier otra alteración que afecte a la salud, es sumamente importante detectarla a tiempo y poder tratarla lo antes posible.
Nuestro podólogo , Enrique José García Rubira , cuenta con la formación y experiencia necesaria para poder tratar esta patología en su consulta de podología en Ourense, por eso en el artículo de hoy os contamos más sobre el neuroma de Morton y nos ponemos a disposición de todos aquellos que lo padecen. de los síntomas de esta alteración para poder tratarla.
Causas del neuroma de Morton
El principal motivo por el que surge esta patología es por el uso excesivo de zapatos de tacón. Esto provoca que las metástasis se sobrecarguen y se produzca una compresión nerviosa que se convierte en inflamación de los nervios. Además del neuroma de Morton, el uso de zapatos de tacón también es causa de muchas otras patologías relacionadas con la salud de los pies, como, por ejemplo, los esguinces.
¿Cómo evitar esta enfermedad?
La forma más sencilla y precisa de evitar el neuroma de Morton es utilizar calzado adecuado. Aunque muchas veces se confunde el hecho de utilizar un calzado óptimo con el hecho de que sea plano, es importante recalcar que esta creencia no es cierta en absoluto.
Un calzado adecuado debe tener un tacón entre dos y cuatro centímetros más alto que la puntera, ya que un calzado completamente plano puede provocar la aparición de fascitis u otras afecciones.
En resumen: el uso de calzado con tacón de entre dos y cuatro centímetros de elevación es la mejor alternativa para prevenir el neuroma de Morton, así como también es importante el sistema de sujeción, siendo los cordones la mejor opción porque los pies en los que cambian tamaño a lo largo del día.
Tratamiento del neuroma de Morton
En aquellos casos en los que ya se ha detectado la presencia de esta afección, su tratamiento consiste en la preparación de una plantilla para abrir el arco metatarsiano, que se encuentra en la cabeza de las porterías para evitar la compresión nerviosa.
Cuando no es posible corregir la patología con el uso de plantillas , se realiza una cirugía para cortar el nervio que se inflama.
¿Sientes un dolor agudo y continuo en la parte anterior del pie? Este es uno de los primeros síntomas del neuroma de Morton. ¡No esperes más y contacta con nuestro podólogo en Ourense , él se encargará de aplicar el tratamiento adecuado para mantener la salud de tus pies !