Al estar en pleno invierno, las bajas temperaturas forman parte del día a día. El invierno trae consigo el frío, así como las patologías propias de esta estación, como por ejemplo la gripe.
En el ámbito de la podología también podemos identificar varias alteraciones propias de esta época del año, que se acentúan con el frío. Algunas de las patologías más comunes del invierno son el herpes labial, conocidos en español como "sabañones". Nuestro podólogo en Ourense , Enrique José García Rubira , está altamente capacitado para poder tratar estas alteraciones y en el post de hoy te contamos más sobre los callos.
¿Qué son las frieras y cómo identificarlas?
¿Notas una picazón constante en tus pies? ¿Puedes notar manchas rojas en tus pies o incluso están hinchados? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, podemos estar ante un caso de congelación.
Esta patología provoca problemas circulatorios y el principal motivo de esta alteración es la exposición constante al frío. Como ya hemos mencionado, algunos de los síntomas más comunes del resfriado son picazón en los pies, enrojecimiento de la piel, entumecimiento e hinchazón de los mismos; pero siempre es necesario acudir a un profesional para que pueda diagnosticar si se trata o no de un caso de congelación.
El podólogo en Ourense Enrique José Rubira García tiene una gran experiencia en el tratamiento de estas patologías; Si sospechas que puedes sufrir congelación, pide cita con nuestro podólogo.
¿Cómo prevenir los resfriados?
En general, la mejor forma de prevenir la congelación es mantener los pies a una buena temperatura. Utilizar el calzado adecuado en esta época del año es de vital importancia, así como mantener los pies calientes, aplicarles aceites esenciales antes de dormir o incluso masajear los dedos de los pies para ayudar a activar la circulación.
Tu podólogo de confianza en Ourense
Si sospechas que puedes sufrir congelación, no dudes en pedir cita con el podólogo Enrique José Rubira García. Le ayudaremos a tratar la patología antes de que se convierta en una alteración importante.